thecommunicationslab

Imagen visual en el Marketing Político & Electoral: Comparativo de distintas partes del mundo.

In COLOMBIA, ESPAÑA, MÉXICO, MULTIMEDIA POLÍTICA, OBAMA, REPÚBLICA DOMINICANA on marzo 9, 2009 at 9:27 pm
¿Cuantas veces en verdad analizamos la propaganda política en tiempos de elecciones?
¿Cuántas veces apoyamos a un candidato sin saber su lema de campaña?

Sin lugar a dudas, hay ciertos aspectos del marketing político & electoral que son generales y que se deben de instrumentar en toda elección sin importar el país donde se esté llevando a cabo el proceso.

Por otro lado, es indispensable que en toda estrategia de marketing político & electoral exista un dominio A LA PERFECCIÓN de la idiosincrasia del pueblo al igual que de los aspectos sociológicos y culturales que lo definen.

A continuación, varias piezas electorales usadas en distintas partes del mundo.
Es muy impresionante ver como la tendencias van cambiando con el paso de los años… En el caso específico de Estados Unidos, podemos ver claramente este proceso.

Es importante notar los cambios de cada país y de cada candidato.

REPÚBLICA DOMINICANA

ESTADOS UNIDOS

MÉXICO

ESPAÑA

FRANCIA

COLOMBIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: