thecommunicationslab

Chile y Panamá pueden cambiar de color en las elecciones de este año

In AMÉRICA LATINA, CHILE, PANAMÁ on marzo 18, 2009 at 2:29 pm
Uruguay, Honduras, Bolivia y Ecuador también celebrarán elecciones presidenciales. Ni el boliviano Evo Morales ni el ecuatoriano Rafael Correa tienen motivos de preocupación.

Además de las recientes elecciones de El Salvador, Latinoamérica celebra este año otros seis comicios presidenciales, aunque las encuestas sólo prevén que cambien de signo dos países. Sin embargo, uno de ellos es Chile, un caso emblemático, pues, tras finalizar la dictadura (1973-1990), se pasó a un moderado gobierno de centroizquierda, con patrones políticos y económicos impuestos por los militares. La Concertación – coalición entre socialistas y democristianos que ha gobernado Chile durante estos 19 años-ve amenazada su supremacía por el empresario Sebastián Piñera, una especie de Berlusconi chileno que ha logrado que las encuestas otorguen por primera vez la victoria a un candidato de la derecha. Su contrincante será, casi con toda probabilidad, el ex presidente Eduardo Frei.

Seguir Leyendo…


En Panamá, las encuestas auguran que el derechista Ricardo Martinelli, propietario de una cadena de supermercados, desalojará del poder al socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático de Martín Torrijos.

En Uruguay no está previsto que el izquierdista Frente Amplio pierda las elecciones, aunque podría radicalizar sus posturas si finalmente su candidato es el ex guerrillero Pepe Mujica.

Además de Chile, Panamá y Uruguay, también Honduras, Bolivia y Ecuador celebrarán elecciones presidenciales. Ni el boliviano Evo Morales ni el ecuatoriano Rafael Correa tienen motivos de preocupación.

Además, Argentina y México celebrarán decisivos comicios legislativos, que pueden alterar sus respectivos mapas políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: