thecommunicationslab

Jorge Castañeda es la definición de irresponsable.

In AMÉRICA LATINA, ARTÍCULOS Y MÁS on marzo 18, 2009 at 4:37 am
¡Como es posible que el ex-canciller de México en los primeros años de Vicente Fox, pueda estar diciendo que hay una trama para desplazar a Raúl Castro del poder donde están involucrados Hugo Chávez y el Presidente Dominicano Leonel Fernández!

El señor -en el artículo que saldrá publicado el 23 de este mes en Newsweek- acusa, inventa pero jamás comprueba!!!

Que pantalones de señor…

Se vale acusar, se vale exponer y se vale exhibir… PERO CON PRUEBAS EN LA MANO y más aún cuando se está involucrando a dos jefes de estado que, nos caigan bien o nos caigan mal, son líderes de un país.

Los dejo con un artículo que salió publicado hoy en el diario “Hoy” de la República Dominicana.

¿Una trama para desplazar a Raúl Castro del poder?
Escrito por: RAMÓN ARTURO GUERRERO
La brusca destitución del Canciller cubano Felipe Pérez Roque y del Vicepresidente Carlos Lage Dávila, en medio de un evento internacional en La Habana, no quedó clara en los centros donde se monitorea la política cubana.
Ahora, el internacionalista y ex Canciller mexicano Carlos Castañeda dice, en un artículo publicado en el número de la próxima semana de la revista norteamericana Newsweek, que se habría tratado de un intento de desplazar a Raúl Castro del poder, con la complicidad de Hugo Chávez. Este habría buscado apoyo internacional, incluyendo el del Presidente Leonel Fernández.

Seguir
Leyendo…



El presidente Leonel Fernández se habría negado a cooperar en una conspiración interna para desplazar al presidente Raúl Castro, supuestamente orquestada por dos altos funcionarios cubanos que luego fueron destituidos, en alianza con el líder venezolano Hugo Chávez, según revela en un artículo de opinión en el semanario norteamericano Newsweek el ex canciller mexicano Jorge Castañeda. El articulista no abunda en la razón que tiene para mencionar al doctor Fernández.

De acuerdo a la complicada madeja descrita por el ex diplomático azteca, hace como un mes el ex canciller Felipe Pérez Roque y el ex vicepresidente Carlos Lage Dávila, junto a otros “estaban aparentemente involucrados en una conspiración, traición, golpe o cualquier término que se prefiera, para derrocar o desplazar a Raúl de su posición. En este esfuerzo ellos reclutaron, o fueron reclutados por el venezolano Hugo Chávez, quien a su vez trató de enlistar el apoyo de otros líderes latinoamericanos, comenzando con Leonel Fernández, de la Republica Dominicana, quien rehusó participar”.

Según el artículo, que saldrá en la edición del próximo día 23 de Newsweek, las razones de los presuntos conspiradores para desplazar a Raúl serían “influencia y poder”, y agrega: “…pero ellos también temían que el líder comenzaba a sentirse amenazado por la reacción del pueblo cubano a las excesivas privaciones económicas y sociales, y tras el fallecimiento de su hermano se vería imposibilitado de controlar los acontecimientos. Consecuentemente, aceptaría una serie de reformas económicas y políticas a fin de normalizar las relaciones con los Estados Unidos, sabiendo que en ello descansa la única opción para el mejoramiento inmediato de las vidas de los cubanos. Ellos consideraron que esto sería una traición a la revolución, y el comienzo del fin de su supervivencia”.

Castañeda, quien no cita ninguna fuente y se apresura a aclarar que “nada de esto puede ser comprobado”, dice que Raúl llevó a su hermano la evidencia recogida por la inteligencia militar y lo forzó a escoger entre la sucesión tal como ha sido acordada y los conspiradores. Según Castañeda, Fidel se inclinó a favor de Raúl y, posteriormente, el presidente Chávez fue convocado a La Habana y puesto a escoger entre echarse a un lado del asunto y mantener el apoyo económico a la isla o exponerse a perder “su seguridad y aparato de inteligencia cubanos, exponiéndose así a golpes e intentos de asesinato”.

Castañeda publicó hace años una biografía del Ché Guevara que lo puso en contradicción con la dirigencia cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: