thecommunicationslab

Advergaming. Nuevo soporte para la Publicidad y el Marketing Político

In ARTÍCULOS Y MÁS, OBAMA on marzo 30, 2009 at 8:55 pm
El Advergaming es conocido como la práctica que utiliza los videojuegos para publicitar una marca o cualquier tipo de producto. También es habitual referirse al in-game advertising como el término inglés que designa la publicidad en videojuegos.

El marketing y la publicidad en el mercado de los videojuegos está levantando cada día mayor interés en las compañías como soporte para la promoción de campañas de publicidad pero más sorprendente aun es como esta forma de publicidad está siendo aprovechada por los partidos políticos para hacer promoción de sus propias campañas.

Uno de estos ejemplos podemos encontrarlo en Burnout Paradise un videojuego de carreras y autos lleno de realismo desarrollado por Electronic Arts.

En su modo de juego online, pueden encontrarse diferentes vallas de publicidad interactiva situadas en lugares estratégicos de los escenarios del propio juego y a través de los cuales son visibles diversos anuncios publicitarios.

Seguir Leyendo…

Sin duda llama la atención comprobar como la estrategia de marketing político ha llegado hasta ellos como en este ejemplo donde puede verse claramente un anuncio de un campaña de Barack Obama.

AL respecto, la propia compañía desarrolladora ha confirmado que la aparición de estos anuncios se deben a una promoción pagada por la propia candidatura de Obama quién también ha sabido explotar los recursos de la red de internet para aumentar su popularidad y conectar de forma más directa con los votantes a través de la influencia de los blogs, medios digitales y la publicidad online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: