thecommunicationslab

República Dominicana: La visión de Miguel Vargas Maldonado

In REPÚBLICA DOMINICANA on abril 11, 2009 at 5:34 am

A continuación, un artículo públicado en 7dias.com.do que habla sobre “La visión de Miguel Vargas Maldonado”. Dicho artículo fue escrito por Julio Caminero.

Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo, pero es una perspectiva diferente.

Su propuesta económica no puede gustar a un Gobierno que en tres años ha realizado igual nùmero de reformas fiscales para financiar gastos superfluos.

Desde el inicio de su carrera por la candidatura presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado viene dando demostraciones de que es un hombre con la suficente capacidad gerencial y madurez política para dirigir los destinos del país. Ha ido derrumbando una por una todas las inquietudes que se presentan sobre su proyecto político y lo ha hecho obedeciendo a un plan estratégico muy bien diseñado, si nos fijamos en los resultados.


Seguir Leyendo…

La prudencia para no dejarse provocar y reaccionar de manera emotiva como han querido sus enemigos políticos ha sido admirable en un país acostumbrado a las palabras huecas y promesas sin sentido de los políticos. Por estas cualidades comenzó su cadena de éxitos que lo han llevado a convertirse en el candidato a vencer el próximo 16 de mayo.

Su estrategia de hablar de los temas medulares cuando las circunstancias políticas así lo recomiendan le ha dado ganancia de causa. Recuerden que al inicio de la lucha interna muchos comunicadores opuestos a su candidatura quisieron endosarle el sobrenombre de “candidato mudo”. Los dejó con la boca abierta en sus primeras apariciones en radio y televisión, con demostraciones fehacientes del dominio del discurso político y del plan de nación que concibe.

En momentos en que el país reclama propuestas concretas a sus graves problemas, Miguel Vargas Maldonado inicia un ciclo de charlas por radio y televisión para exponer los lineamientos generales y acciones específicas de su programa de gobierno, elevando la calidad del debate político.

De acuerdo con las encuestas publicadas en los últimos meses, el principal problema del país es el desempleo, debido a la pérdida de más de 200 mil puestos de trabajo en los últimos tres años. Los once puntos de su discurso del pasado lunes orientan al combate de tan angustiante problema, especialmente en los sectores de la juventud y la mujer.

Miguel Vargas Maldonado propone una reducción de 25 a 15 por ciento el impuesto sobre la renta y considerar el 25 por ciento del salario pagado como gasto en la creación de nuevos empleos para jóvenes, como incentivo fiscal para promover la inversión y la creación de empleos. Dado que a esto se une una mayor eficiencia en la calidad del gasto público, la eliminación del gasto superfluo y la disminución de la evasión tributaria, esta oferta electoral no constituye una amenaza a la estabilidad fiscal.

Junto con los altos impuestos, las empresas en operación y emprendedores potenciales se enfrentan a Normas Prudenciales en la banca que le impiden acceder al crédito en la cantidad y oportunidad que demandan. Flexibilizar el Reglamento de Evaluación de Activos para que los préstamos de hasta 15 millones de pesos sean evaluados en función del historial de pago del cliente, representará un alivio para los micro, pequeños y medianos empresarios, principales generadores de empleos en el país.

De paso, formula una respuesta de fácil ejecución a banqueros y organizaciones empresariales que desde hace mas de dos años sugieren mecanismos que viabilicen la reorientación del crédito hacia los sectores productivos.

Las reacciones de la dirigencia del PLD no deben sorprender. Un gobierno que ejecute una reforma fiscal por año para financiar la construcción del metro y los sueldos lujosos del Comité Político de su partido no puede estar de acuerdo con una reducción de impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: