thecommunicationslab

Argentina: El canal de Cristina Kirchner en YouTube marca una apertura

In ARGENTINA, ARTÍCULOS Y MÁS on abril 19, 2009 at 11:12 pm
También la Facultad de Ciencias Exactas y las Defensorías del Pueblo usan esa herramienta.

Es conocida la pasión que Florencia Kirchner tiene por su blog. Pero es menos público el interés de su madre por YouTube, donde posee desde abril de 2007 el “canal Cristina Fernández de Kirchner”.

Hasta octubre de 2007, los administradores de ese espacio pusieron 71 videos -que todavía pueden verse- con las principales conferencias y actos en los que participó la entonces candidata presidencial. El más visto, con 16.000 visitas, es el discurso que Cristina dio en la Universidad George Washington, de Nueva York. “La primera vez que vi a Eva Perón fue en un libro de tapas duras, que mi abuelo guardaba en un cajón junto a un carné de afiliado al partido peronista”, dice al inicio del video.

Seguir Leyendo…


YouTube es el cuarto sitio más visitado en la Argentina, según la consultora Alexa, y planea lanzar una versión local durante este trimestre para que las opciones de búsqueda resalten materiales producidos en Argentina.

Atentos a esta tendencia, en Ciencias Exactas y Naturales (UBA) crearon un programa para ser difundido en YouTube: “Cinco minutos de ciencia”. El primer video de este proyecto se puso el mes pasado y es sobre Konabot, un robot que manipula explosivos. Allí dos científicos y dos estudiantes de la facultad cuentan cómo lo hicieron y para qué sirve, mientras se ve a Konabot moviendo sus brazos, deslizándose y hasta subiendo escaleras.

Este proyecto nació luego del impacto que tuvo otro video puesto de apuro en YouTube sobre la nevada en Buenos Aires, “donde dos científicos explicaron las causas de ese fenómeno. Lo pusimos al día siguiente de la nevada”, comentó el coordinador de Medios de Comunicación de la facultad, Armando Doria. Hasta ayer ese video tenía 5.700 visitas.

También utilizan a YouTube las Defensorías del Pueblo de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. En este último caso, la defensora adjunta Graciela Muñiz puso tres videos el 4 de enero con recomendaciones sobre cómo deben estar los transportes escolares y las condiciones para que los discapacitados puedan viajar gratis en los micros. “Esta es mi primera experiencia con YouTube. Es importante para dar información”, aseguró Muñiz.

La Defensoría del Pueblo de la Nación tiene un proyecto más amplio, con 20 videos que fueron puestos en Youtube y en otros sitios. Su jefe de Prensa, Juan José Larrea, acompaña al defensor, Eduardo Mondino, graba parte de sus discursos, edita las imágenes y sube los videos a Internet. “Esto permite que cualquiera los pueda ver, guardar o enviar a otra persona que le interese”, explicó Larrea.

Esta noticia está en Clarin

Fuente: DIRCOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: