thecommunicationslab

México: Famosos no concretaron candidaturas en el PAN

In MÉXICO on abril 19, 2009 at 11:23 pm
Por Horacio Jiménez
Tenían intenciones de llegar a San Lázaro e incluso hubo negociaciones

Con la sesión extraordinaria del pasado martes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en la que culminó su proceso de designación de candidatos con la elección de 200 plurinominales, se evidenciaron nombres que no alcanzaron “los puntos” o no pasaron “el control de calidad” para ser candidatos blanquiazules.

Son de distintos ámbitos, pero algunos tenían intenciones de llegar a San Lázaro e incluso fueron buscados por la cúpula panista para ser abanderados.

Personajes como el ex árbitro de futbol Arturo Brizio Carter; el ex titular de la Conade, Nelson Vargas; la ex subsecretaria de Gobernación, Ana Teresa Aranda; la pesista Soraya Jiménez, y el comentarista deportivo, José Ramón Fernández.

Seguir Leyendo…


Todos ellos por distintos motivos tuvieron que declinar o no llegaron a un acuerdo, o simplemente no les interesó pero se manejaron para ser abanderados del PAN, incluso con algunos hubo negociaciones.

Arturo Brizio Carter declinó la invitación que le hiciera el PAN debido a los proyectos que tiene en la televisora en la que trabaja.

El comentarista deportivo no fue cedido por Televisa debido a los proyectos que tienen en puerta para él, por lo que tuvo que dar las gracias al blanquiazul por la invitación a la candidatura; incluso ya hasta entrevistas en algunos medios había dado.

En los últimos días trascendió que José Ramón Fernández, comentarista deportivo de ESPN, podría ser abanderado del PAN por Puebla; sin embargo, la versión nunca se confirmó.

Fuentes del estado de Puebla confirmaron que la dirigencia nacional entabló un diálogo con él, pero finalmente éste no concretó su aspiración por una diputación federal.

Nelson Vargas, que libró una gran batalla tras el secuestro de su hija, no alcanzó ningún acuerdo con el blanquiazul, aunque durante varias semanas negociaron su incoporación a la bancada de Acción Nacional.

Ana Teresa Aranda no se animó por la candidatura plurinominal que el PAN había reservado por Puebla, a pesar de que hace algunos días se separó de su cargo en la Secretaría de Gobernación, como subsecretaria. La panista aún tenía posibilidades de ser designada para buscar una curul por la vía de mayoría relativa; sin embargo, con las designaciones que culminaron el martes por la noche se esfumó toda posibilidad.

La medallista olímpica Soraya Jiménez, quien ha apoyado ya varias candidaturas del PAN desde su liderazgo deportivo, en esta ocasión se registró para ser candidata de representación proporcional, pero no fue aprobada por la Comisión de Designaciones que encabeza Germán Martínez.

Estas ausencias son significativas por su liderazgo en la vida social del país, a pesar de sus ausencias, el líder nacional del PAN, Germán Martínez, ha anunciado en reiteradas ocasiones que por primera vez en su historia el blanquiazul acudirá a las elecciones federales con dos nuevas primicias, “más candidatos sin credencial del PAN y más mujeres candidatas”.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: