thecommunicationslab

México: Marketing Político: Promesas para ganar y jamás cumplir: La Tenecia Vehicular.

In ARTÍCULOS Y MÁS, MÉXICO, MULTIMEDIA POLÍTICA on abril 19, 2009 at 10:43 pm
El impuesto de tenencia vehicular es un cobro anual que realiza el Gobierno federal en los tres primeros meses del año que depende de la marca, línea y características de su vehículo, valor del mismo y en modelos desde 1995.
Este gravamen fue creado desde 1961 y actualmente representa apenas el 1.6% de la recaudación total por concepto de gravámenes, aproximadamente 13 mil millones de pesos que van a dar a las arcas estatales y municipales.
Dicho impuesto se aplicó para auspiciar los Juegos Olímpicos de 1968 en el país.
“El entonces presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz, se vio obligado a implantar por decreto presidencial, este impuesto de emergencia y ‘temporal’ por la tenencia vehicular, debido a que el país (…) necesitaba de recursos para traer las Olimpiadas”.
Sea buena o mala la actual gestión de Felipe Calderón, en su campaña del 2006 para ganar la Presidencia de la República, una de sus tantas promesas fue eliminar dicho impuesto.
Hoy, en el tercer año de su gobierno, dicho impuesto sigue vigente y la Presidencia de la República no menciona nada al respecto.
Este es un ejemplo de una promesa hecha como parte de una estrategia de Marketing Electoral, pero que a la hora de ganar queda en el olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: