thecommunicationslab

República Dominicana: Alexandra Izquierdo favorece hacer primarias en el PRSC

In REPÚBLICA DOMINICANA on abril 23, 2009 at 12:18 am
La dirigente política Alexandra Izquierdo, dijo ayer que la decisión de la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de realizar primarias abiertas en las que tanto los dirigentes de la organización como los que se fueron podrán aspirar a los cargos internos, allana el camino para la reunificación del partido.

La vicesÏndica del Distrito Nacional señaló que se encuentra en un proceso de reflexión para definir la fecha en que ingresará al PRSC junto a sus seguidores a nivel nacional, partiendo de la premisa de que son sinceras las intenciones de la alta dirigencia de que el PRSC recupere su fortaleza.

Izquierdo dijo que a partir de su reingreso al PRSC sopesa la posibilidad de perseguir la candidatura presidencial de esa organización, por lo que está en un proceso de consulta con las bases de ese partido para escuchar su opinión al respecto. “Yo regresaría el partido y aspiraría a la presidencia del mismo, esa es una posibilidad que estamos analizando”, dijo Izquierdo.

Seguir Leyendo…


La también presidenta del movimiento político, Consenso Electoral Reformista (CER), declara que la decisión de las autoridades del PRSC de celebrar primarias abiertas el próximo siete de junio coincide con su posición, y la define como las más saludable ya que el proceso no podía ser excluyente.

Entiende que ahora lo que procede es abocarse a la modificación de los estatutos de la organización para cambiar la forma en que serán elegidas las nuevas autoridades y viabilizar la participación de los que se fueron en el proceso interno.

Considera que luego de que se consume la reunificación del partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer, debe formalizarse una concertación con el Partido de la Liberación Dominicana, con el objetivo de que se incremente la presencia de representantes del PRSC en el Congreso y los ayuntamientos.

Dijo que aparentemente, los dirigentes del PRSC que permanecieron en esa organización favorecen que la entidad pacte un acuerdo hasta el 2010, con posibilidad de extenderlo hasta el 2012, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostiene que de ninguna manera el proceso de reunificación del partido tendría éxito de cara a los comicios de medio término del 2010, si el mismo no es secundado con un pacto con el Presidente Leonel Fernández.

“Por lo tanto no podemos iniciar de ninguna manera un proceso de reunificación, o que queramos engañar a nadie diciendo que ya no tenemos los mismos compromisos con el presidente Leonel Fernández. La mejor manera de ejecutar esa reunificación es realizando una concertación con el PLD”, apuntó.

Fuente: Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: