thecommunicationslab

CHILE: IZQUIERDA ELIGE CANDIDATO PRESIDENCIAL

In CHILE on abril 26, 2009 at 5:11 am
La izquierda apuesta al desgaste de la Concertación y elige hoy, aunque lo dará a conocer mañana, a un candidato único a la presidencia, en una Asamblea Nacional que estará marcada también por un eventual acuerdo parlamentario con el oficialismo para poner fin a la exclusión generada por el sistema electoral binominal, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

El comunista Guillermo Teillier, el humanista Tomás Hirsch y Jorge Arrate, representante de los Socialistas Allendistas, compiten por ser el candidato único para las presidenciales de diciembre de 2009, y superar el 5,4% de los votos conseguidos en la última elección presidencial de 2005.

La convención del Pacto Juntos Podemos Más se inauguró hoy con la convicción de que la izquierda ha experimentado un notorio crecimiento, avalado por la masiva participación en las asambleas regionales que anticiparon la reunión, y con la certeza del desgaste de la Concertación, gobernante desde 1990.

Seguir Leyendo…


“La izquierda está muy fortalecida”, afirmó a ANSA el presidente del partido Comunista, Teillier, quien reiteró que el cónclave es el primer paso para reaglutinar a su sector y sumar nuevos apoyos.

“Este evento reafirma una vez más el espíritu unitario de la izquierda y nos proyecta como lo que somos: la única fuerza política y social que efectivamente crece hoy día en Chile”, coincidió Arrate, ante una consulta de ANSA.

Fuente: ANSA Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: