thecommunicationslab

Ecuador: Correa se proclama como vencedor en elecciones presidenciales de Ecuador

In ECUADOR on abril 26, 2009 at 11:42 pm
Apenas se dieron a conocer resultados extraoficiales por parte de dos encuestadores, el actual mandatario celebró su reelección con más de la mitad de los votos.

“Hemos hecho historia”. Así se refirió el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la reelección que ya asumió como definida, pese a que aún no se conocen los resultados oficiales de la votación realizada hoy.

Al conocer los primeros resultados de las encuestas a boca de urna, en las que aparece con más de la mitad de los votos, el mandatario se atribuyó la victoria sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

El encuestador oficial Santiago Pérez le entregó un 54% de las preferencias a Correa, mientras que la medición de Cedatos-Gallup Internacional marcó un 55% a su favor. Más atrás en los sondeos apareció el ex presidente Lucio Gutiérrez, quien fue destituido por el Congreso en 2005, con un 31% según Pérez y con 27% de acuerdo con Cedatos.

La votación de Gutiérrez es la sorpresa de la elección por el importante repunte en su intención de voto, que no le alcanzaría para llegar a segunda vuelta y así Correa llegaría nuevamente a la presidencia sin necesidad de que se realice un balotaje.

Seguir Leyendo…


De las cuatro regiones de Ecuador, Correa se habría impuesto en tres: costa, sierra y oriente, pero perdió en la Amazonia, bastión de Gutiérrez, en donde obtuvo apenas 38 por ciento frente a 51 por ciento de su contendor.

Para la elección presidencial realizada hoy se presentaron ocho candidatos, de los cuales quedó como tercero, de acuerdo con los datos extraoficiales de estos sondeos, el magnate bananero Álvaro Noboa, con 8%, en su cuarta postulación; y Marta Roldós, con apenas 3%. Los otros cuatro aspirantes presidenciales sumaron entre todos un 3%.

Fuente: El Mercurio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: