thecommunicationslab

República Dominicana: Guerra de encuestas en el PRD

In REPÚBLICA DOMINICANA on abril 29, 2009 at 1:34 am
Por Alberto Caminero

Una guerra de encuestas predomina en la etapa final de la campaña interna a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entre el doctor Guido Gómez Mazara y el senador Jesús Vásquez (Chu), y cada uno de ellos se proclama favorito para ganar la convención del 14 de junio próximo.

Gómez Mazara presentó hoy en rueda de prensa la encuesta del Centro Económico del Cibao, hecha entre el 27 y el 30 de marzo pasado, la que señala que él ganaría la convención con un 48.6 por ciento, mientras que Chu Vásquez publica en espacio pagado en El Nacional otra, la Palher, realizada del 12 al 18 de abril, que le otorga la victoria en la convención con un 48.9 por ciento.

Mientras tanto, la doctora Geanilda Vásquez, una tercera aspirante a la secretaría general, no ha presentado encuestas aunque sí es la única que se promueve con vallas gigantes en distintos puntos del país.

Seguir Leyendo…


La encuesta Palher otorga a Vásquez un 62.5 de intención del voto de los perredeístas, contra un 30.1 por ciento de Gómez Mazara.

La firma hizo una medición por regiones en la que otorga un 64.8 por ciento en el Norte del país, un 60.5 % en el Este, en el Sur bajó un poco con un 56.30 y en el Distrito Nacional un 39.70, mientras en la provincia Santo Domingo le otorga un 50.40. De acuerdo a la Palher en cada uno de los números por regiones Gómez Mazara no superó el 34%.

Dice Guido gana

El Centro Económico del Cibao da ganador en la convención a Gómez Mazara, en una encuesta que realizó en un universo de 1,200 personas mayores de 18 años a nivel nacional.

“Esta encuesta confirma investigaciones realizadas por otras importantes firmas locales e internacionales, que lo colocan favorito para la secretaría general”, explicó Gómez Mazara en la rueda de prensa en el hotel Clarión.

Explicó que el 65.6 por ciento tiene una valoración positiva y el 87% de los perredeístas dice conocerlo, sólo por debajo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Ramón Alburquerque. Tampoco Chu Vásquez pasa de un 34% en esa encuesta. En esos muestreos a Geanilda Vásquez se le otorga un 7.2%, en el caso de la Palher, pero en el Centro Económico del Cibao supera el 11%.

Dice que el 65.6 por ciento tiene una valoración positiva de Gómez Mazara. En la evaluación del estudio por regiones, en la provincia Santo Domingo Gómez Mazara aventaja a sus competidores por más de 30 puntos, alcanzando el 53.8 por ciento frente al 23.7 del senador Vásquez y un 10% de Geanilda.

Fuente: El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: