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Argentina: Marketing político: ¿cuánta gente trabaja para instalar a De Narváez?

In ARGENTINA on abril 30, 2009 at 2:03 am
Un equipo de asesores calibra cada palabra, gesto y aparición pública del candidato a diputado nacional del PJ disidente. Polémica por los gastos

Con el adelantamiento de las elecciones, un equipo de asesores trabaja contrarreloj para posicionar a Francisco de Narváez como candidato a diputado nacional del PJ disidente.

Su campaña se caracteriza por una rigurosa aplicación de la mentalidad empresarial a la actividad política, según publica el diario La Nación.

El candidato tiene su búnker instalado en una moderna casa del barrio de Las Cañitas. No se escatiman recursos ni dinero. En una isla de edición graba sus spots publicitarios; mientras un equipo de personas estudia cada detalle de la provincia. A esto se suma un avión particular que lo traslada donde sea y cuando sea y un 0-800 que funciona las 24 horas.

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La logística requiere el trabajo de 120 asesores y técnicos, que son los verdaderos forjadores de la candidatura del empresario, según el matutino.

Si bien De Narváez tiene un staff propio, también recibe el consejo de “publicistas estrella” como Ramiro Agulla o el estudio publicitario González Taboada y Guevara.

Cronología
Gustavo Ferrari, director de la campaña electoral, sostuvo que el primer objetivo fue instalar al candidato. Casi nadie lo conocía. Para eso se inundó la provincia de carteles con apenas su cara y su nombre, nada más.

Para investigar la provincia y saber cuáles son las necesidades de cada distrito, se realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas, que incluyen dotaciones de expertos que se instalan todo un día para entrevistas personales.

Luego, llevaron al candidato a la gente. “Sabemos los horarios de los programas más escuchados y quiénes los conducen. Francisco aparece por día en seis o siete radios, sabiendo previamente qué realidad rodea al barrio de esa radio”, indica Ferrari.

Sus rivales se quejan: dicen que semejante desembolso genera un desequilibrio en las condiciones de competencia y que debería someterse esos gastos a un control oficial, pese a que el dinero sea propio.

Fuente: iProfesional.com

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