thecommunicationslab

Un error de marketing político revivió el pánico social del 11-S

In ARTÍCULOS Y MÁS, MULTIMEDIA POLÍTICA, OBAMA on abril 30, 2009 at 4:40 pm
Pese a las disculpas ofrecidas por Barack Obama, por las maniobras de su nuevo avión oficial sobre la Estatua de la Libertad, el hecho conmocionó a Nueva York y sus diarios lo reflejaron en sus tapas.

Ante el sorpresivo sobrevuelo de un portavión de combate y del avión presidencial sobre la Gran Manzana, en Nueva York, los medios más importantes de esa ciudad reflejaron en sus tapas los sentimientos que provocó en la mayoría de la población ese descuido. En ellas calificaron el accionar de las fuerzas armadas con palabras que iban desde insano hasta estúpido.


Seguir Leyendo…


No fue para menos, ya que un ejercicio fotográfico despertó el pánico y el nerviosismo de los habitantes de esa ciudad. La mecha se encendió en el momento en que se pudo ver a baja distancia a uno de los aviones presidenciales y otro de combate sobrevolando en cercanías a la Estatua de la Libertad.

En una ciudad que fue sacudida por el terror, la inquietud no se hizo esperar entre los neoyorquinos, que recordaron los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 como si fuese ayer. Cuando los atentados de la red Al Qaeda acabaron con las Torres Gemelas del World Trade Center, y causó la muerte de miles de ciudadanos.

“La población creyó que se trataba de otro ataque terrorista y se encerró en sus viviendas”

Entre los variados efectos que provocó ese ejercicio, se cuenta el abandono del lugar de trabajo de los empleados, la evacuación inmediata de varios edificios, y las numerosas llamadas que recibieron las agencias policiales y de emergencia.

No podían faltar los cientos de otros ciudadanos que hicieron fotografías y videos del vuelo y a los cuales los medios locales están pidiendo que los envíen a las cadenas de televisión y los periódicos.

Ante esta crisis nerviosa, el mismo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, tuvo que aclarar el origen de esta cuasi tragedia al admitir que sus funcionarios cometieron un “error” y prometió que esto no volvería a ocurrir.

Mientras, desde la Casa Blanca ya habían presentado sus disculpas el mismo lunes, cuando mediante un comunicado Louis Caldera, director de la oficina militar, afirmó que había aprobado la misión sobre Nueva York la semana pasada y asumía “toda la responsabilidad por esa decisión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: