thecommunicationslab

Panamá: El millonario Martinelli ganó la Presidencia en Panamá

In PANAMÁ on mayo 5, 2009 at 3:30 pm
El magnate promete combatir la pobreza y la violencia en el país

El magnate de los supermercados Ricardo Martinelli ganó ayer las elecciones presidenciales de Panamá, frenando una racha de victorias de la izquierda en Latinoamérica con promesas de combatir la pobreza y el desempleo.

El empresario conservador obtenía una amplia ventaja de 60,62% de votos frente al 36,97% de la candidata izquierdista Balbina Herrera, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuando se habían contabilizado más del 80% de las mesas electorales.

Seguir Leyendo…


El presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, llamó por teléfono a Martinelli, para declararlo ganador en una conversación que fue transmitida por televisión y en la que el vencedor prometió gobernar con la oposición.

“No podemos seguir teniendo un país con 40% de pobres, un país donde el sistema de transporte, el de salud, y educación no funciona”, dijo Martinelli en su primera conferencia de prensa después de anunciada su victoria.

Martinelli ganó adeptos sobre Herrera en momentos en que la crisis global, originada en Estados Unidos, ha debilitado el comercio internacional del que se alimenta el Canal de Panamá, que une los océanos Pacífico y Atlántico.

El discurso de Martinelli ofreciendo crear empleos atrajo a muchos pobres, así como su promesa de aplicarle “mano dura” al crimen en un país afectado por la violencia del narcotráfico y las pandillas.

Bajo el mandato del presidente centroizquierdista Martín Torrijos, Panamá alcanzó tasas de crecimiento hasta de dos dígitos, apoyada en gran medida en el Canal, por donde transita el 5 por ciento del comercio mundial.

Pero la crisis hará que Panamá solo crezca este año alrededor del 3%, según analistas, por la caída en el comercio internacional.

Fuente: Expreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: