thecommunicationslab

Wolfram Alpha ¿El sustituto de Google?

In ARTÍCULOS Y MÁS on mayo 14, 2009 at 1:50 am
El nuevo sistema responderá a preguntas simples, facilitando la busqueda de información, con lo que superaría la limitación de Google de ingresar palabras clave.

Un nuevo sistema de busqueda en internet podría destronar al gigante Google. Esto, porque días atrás en la Universidad de Harvard presentaron un nuevo sistema llamado Wolfram Alpha, que según su creador , el físico británico Stephen Wolfran, será capaz de responder preguntas simples, como qué temperatura hace en Ciudad de México o qué distancia hay entre dos ciudades.

En tanto, este nuevo modo de búsqueda superaría una limitación de Google, que hasta el momento necesita que el usuario ingrese palabras clave y evite artículos o frases hechas.

Seguir Leyendo…


Según Wolfran, el Wolfram Alpha es un “motor de inteligencia computacional” que permite cruzar datos de manera inteligente. Esa capacidad le permitiría comparar datos, como la longitud del ríoNilo con la del Amazonas.

Algunos experotos en el área afirman que este nuevo sistema podría pasar a ser una pesadilla para Google. Pero mientras, el Wolfram Alpha funcionará más como un sistema capaz de usar a Internet, como una gran base de datos para dar respuestas inteligentes, que como un intermediario entre toda la información disponible en laWeb y el usuario.

Fuente: Alto Nivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: