thecommunicationslab

Venezuela: En 55% aprobación de gestión de Chávez

In VENEZUELA on mayo 27, 2009 at 7:14 pm
El presidente la firma encuestadora Datánalisis, José Antonio Gil Yépez, reveló que el más reciente sondeo sitúa en 55% la aprobación de gestión del Presidente, Hugo Chávez.

El analista explicó que “la aprobación de gestión del Presidente en relación a la última encuesta bajó 5 puntos de casi 60 a 55 puntos”, aunque aclaró que, “durante el último año y medio, más o menos se ha mantenido ese indicador promedio en un 55 por ciento”.

Dijo que la evaluación de gestión de Gobierno fluctúa un poco más o menos de ese porcentaje, “en función de la comunicación política de Hugo Chávez que es profusa y tiene su público”.

La encuestadora también reportó una variación en los niveles de la confianza; es decir “aumentó de 48 a 60 puntos la desconfianza”, lo que revela una diferencia entre aprobación de gestión y desconfianza.

Seguir Leyendo…


Aumentó desconfianza

Gil Yépez, detalló a Unión Radio las razones de la caída de la confianza a 60 por ciento en la labor del Gobierno son tres: “La delincuencia e inseguridad, pues los problemas de la población siguen siendo y se han agudizado llegando a su máximo histórico como primer problema mencionado tiene 58 puntos. Luego la inflación y como tercer punto la corrupción”.

“Estos tres problemas anteriormente eran un defecto del régimen del pacto de Punto Fijo, si algún funcionario tenía problemas de corrupción se le escondía y no lo castigaban; pero lo sacaban de la lista pública. Ahora resulta que el individuo es inmediatamente ratificado y es un gran revolucionario. Ya no lo esconden, no es un error, parece una política de Estado”, especificó.

Comentó que Chávez delegó funciones en subalternos en estos dos últimos meses, lo que da a entender que la relación es directa con él, y no con su gobierno.

Apuntó que las misiones sociales han tenido “algún deterioro; pero siguen allí y ese ha sido uno de los grandes programas que ha explicado inclusive triunfos electorales previos del Presidente, Hugo Chávez desde el año 2004 hacia acá”.

Expresó que la segunda razón de desconfianza “es que el Presidente en estos últimos dos meses delegó mucho. Tuvo algún viaje pero sobretodo delegó, actuaron muchos otros actores de su propio Gobierno en vez de él”.

“Lo que comprueba que la relación es con él (Presidente) y no con un Gobierno que en el fondo no le responde a la gente con esos problemas tan elementales como mantener la integridad física o comer si el sueldo no me alcanza o estoy desempleado”, resaltó.

Adicionó también a la baja de la confianza, “es que aquí está ocurriendo un desmontaje de la democracia y del modo de producción del capitalismo. El desmontaje de la democracia lo estamos viendo en el tema electoral a nivel nacional de que no tengamos elecciones de concejales y diputados regionales en el año 2009 que corresponden. Para ello se reforma la ley y como la Constitución dice que si la ley se reforma no puede haber elecciones en seis meses”.

Para el encuestador, “se monta todo un aparataje para que no haya elecciones en un momento que no le conviene al Presidente. Si hubiera habido elecciones de concejales de los principales centros poblados de Venezuela que ya los ganó la oposición en la elección de gobernadores y alcaldes hubieran salido de oposición, entonces no tuvieran el instrumento en la mano para imponerle la memoria y cuenta que es donde están esperando a esos gobernadores y alcaldes”.

Fuente: Entorno Inteligente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: