thecommunicationslab

República Dominicana: Aflora nueva crisis en PRD

In REPÚBLICA DOMINICANA on May 28, 2009 at 3:03 pm
El tranque alrededor de las propuestas para variar la fecha y la modalidad de la convención nacional ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría generar una nueva crisis interna en esa entidad política.

Ayer fracasaron los intentos por efectuar una reunión entre el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, y el ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, con miras a consensuar las propuestas disidentes sobre los dos puntos, los cuales serán discutidos, hoy a las 10:00 de la mañana, por la comisión organizadora de la convención.

Alburquerque advirtió que recurrirá a todas las instancias posibles para invalidar cualquier decisión que varíe la fecha del 14 de junio y la modalidad de las elecciones internas, como proponen el ex presidente Hipólito Mejía, Vargas Maldonado y el aspirante presidencial Luis Abinader, en un documento consensuado con varios candidatos a ocupar posiciones en esa entidad política.

Seguir Leyendo…


Vargas Maldonado y Abinader plantean que la convención se posponga para el 21 de junio y que sean electos sólo los presidentes, los secretarios generales y los secretarios de organización en todo el país. Los titulares de los demás puestos de dirección serían escogidos después de las elecciones del año 2010.

Esa opción fue respaldada por los candidatos a la secretaría general del PRD, Guido Gómez Mazara, Jesús Vásquez Martínez y Geanilda Vázquez, y los aspirantes a la secretaría de organización, Fausto Liz César Sánchez y Aníbal García Duvergé.

Mejía también aboga por cambiar la modalidad de la convención, pero no hace referencia a las fechas.

Alburquerque rechaza celebrar la convención en dos fechas distintas y amenazó con abrir “intrincados procesos contenciosos ante la JCE”.

Advierte por padrón

Miguel Vargas Maldonado y los aspirantes a las secretarías general y de organización del PRD proponen que en la convención sea usado el padrón de electores de la Junta Central Electoral (JCE), excluyendo los militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Alburquerque advirtió que la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Organizadora de la Convención tienen facultad para crear modalidades distintas a la planteada en los estatutos.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario