thecommunicationslab

República Dominicana: Quién será el candidato del PLD en el 2012

In REPÚBLICA DOMINICANA on mayo 30, 2009 at 3:08 am

Por Franklin Peralta

Quién será el próximo candidato del Partido de la Liberación Dominicana para el año 2012? La interrogante surge a propósito del Acuerdo suscrito por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna y el ex_ candidato del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD ) ingeniero Miguel Vargas Maldonado, donde el primero no podrá ser candidato para los comicios presidenciales pautados para el 16 de mayo del 2012 en la República Dominicana.

Entiendo particularmente, que el candidato del PLD en las elecciones presidenciales del 2012, debe ser una persona leal al presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, líder máximo no sólo de esa organización política, sino del país, después de la desaparición física del profesor Juan Bosch, Joaquín Balaguer y el doctor José Francisco Peña Gómez, gústeles o no, a un segmento minoritario del país, ese líder lo es, el doctor Leonel Fernández Reyna.

A raíz del Acuerdo Leonel _ Miguel, en el PLD se ha abierto un abanico de posibilidades para muchos hombres y mujeres de esa organización que son presidenciables. Entre ellos están Francisco Javier, Rafael Alburquerque, Jaime David Mirabal, Danilo Medina y Rhadamés Segura, entre otros miembros del Partido de la Liberación que tienen meritos suficientes. Ahora bien, cuáles de estas personalidades es el más leal al presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna?

Seguir Leyendo…


Sin embargo, hay una persona que está haciendo un trabajo formidable desde su espacio de mujer coherente e inteligente que es. Me refiero a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien está realizando una labor encomiable a favor de la juventud dominicana solo en el país, sino en el exterior, como es el caso de la comunidad dominicana en reside en Nueva York y en Madrid. Mi afirmación está basada en el Programa Líder Jóvenes por la Paz el cual se esta llevando a cabo desde el Despacho de la Primera Dama, y ejecutada por un buen ejemplo, de joven actualizado que debe ser el joven a imitar por los jóvenes de cualquier sociedad actual de hoy, pero particularmente, la dominicana. Y me refiero al licenciado Livio Encarnación el cual tuve el honor de entrevistar en Madrid, cuando se impartió en el programa ante mencionado.

Algo que me llamó la atención de la estadía en Madrid, de la Prima Dama, cuando se presentó en el Centro Hispano _ dominicano fue que es una mujer cercana al pueblo. Sencilla y educada, y algo que dijo la doctora Margarita Cedeño de Fernández en la clausura del Programa para Jóvenes Lideres por la Paz, fue lo siguiente: “Mi compromiso es con la juventud, que son el tesoro de la sociedad “: Además, debemos recordar que la mayoría de la sociedad dominicana, son la mujeres. Lo que deseo explicar es que el trabajo social junto al carisma que tiene la Primera Dama, es una figura importante a tomar en cuenta por el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones presidenciales del 2012. Por su peso especifico en la población dominicana.

Fuente: El Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: