thecommunicationslab

República Dominicana: Luis Abinader reafirma proyecto presidencial para el 2012

In REPÚBLICA DOMINICANA on junio 22, 2009 at 1:05 am
LIDER EMERGENTE DEL PARTIDO BLANCO DICE QUE EL PRD NECESITA RECUPERAR APOYO DE MAYORíA CIUDADANA

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, anunció la decisión de participar en la carrera presidencial del 2012 y afirmó que la organización opositora necesita un candidato que además de asegurar el voto de los perredeístas, pueda sumar el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que actualmente no están identificados con esa entidad política.

“Aunque algunos dirigentes del Partido creen que la competencia por la candidatura presidencial del PRD ya terminó, porque supuestamente ya se sabe quién sería el ganador, yo puedo asegurarles que la contienda real todavía no ha comenzado, primero porque falta mucho para el inicio de la campaña y segundo porque ni los perredeístas ni la sociedad han podido evaluar las propuestas de los aspirantes”, declaró el joven economista y empresario.

No es suficiente, apuntó Abinader, con tener la mayoría del 30 por ciento de los dominicanos que simpatizan con el PRD, lo importante es lograr la simpatía de más del 50 por ciento de la población, que el es porcentaje necesario para ganar las elecciones”.

Seguir Leyendo…


Al dirigirse a más de 600 dirigentes del PRD concentrados en un hotel de Santo Domingo, Abinader dijo que tan pronto se inicie el plan de campaña de su proyecto, “los perredeístas serán los primeros en saberlo cuando retumben los tambores anunciando una nueva esperanza para el Partido y el país”.

El licenciado Abinader reconoció que su labor política reciente se ha enfocado al desarrollo interno de su proyecto, pero afirmó que a partir de la nueva realidad del PRD comenzará a trabajar en una propuesta nacional, que definió como un contrato con el país, mediante el cual definirá una serie de compromisos con distintos sectores de la sociedad, al tiempo se iniciar un programa de crecimiento para sumar a las filas del Partido más de 200 mil nuevos miembros.

Sostuvo, sin embargo, que la dirección y el liderazgo del PRD tienen que concentrar sus mejores esfuerzos en definir y aplicar una estrategia correcta para ganar las elecciones congresionales y municipales del próximo año, asegurando que una victoria del Partido en el 2010 podría crear las condiciones óptimas para derrotar al PLD en el 2012.

Tras reafirmar su propuesta de que el PRD saque el debate de los conflictos internos de los medios de comunicación, Abinader se comprometió a propiciar una campaña interna decente, respetuosa y con estricto apego a la disciplina partidaria.

Abinader expresó sus puntos de vista durante un encuentro celebrado en Santo Domingo con la presencia de más de 600 dirigentes de su proyecto a nivel nacional, durante el cual se presentó un informe sobre los últimos acontecimientos internos del PRD y se acordó trabajar para apoyar los procesos institucionales del PRD y concluir la consolidación del proyecto presidencial en todo el país.

En el encuentro hablaron el director ejecutivo del Proyecto Abinader, licenciado Tony Peña Guaba; el director de organización, ingeniero Deligne Ascención; el vocero político, profesor Rafael Santos; el ex senador Dagoberto Rodriguez Adames; y la coordinadora del Distrito Nacional, licenciada Manola Santana. La presentación del licenciado Abinader estuvo a cargo del licenciado Luis José Chávez, director de comunicación del proyecto presidencial.

Fuente: La Nación Dominicana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: