thecommunicationslab

México: Arrasa PRI; arrebata bastiones panistas

In MÉXICO on julio 6, 2009 at 2:20 am
Según los cálculos de los priistas, ese instituto político pudo arrebatarle al Partido Acción Nacional históricos bastiones como SLP y Querétaro

Por Claudia Guerrero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasó este domingo en las elecciones federales.

De acuerdo con sus cifras preliminares, el tricolor no sólo consiguió ganar la mayoría de los 300 distritos en disputa, sino el porcentaje más alto de la votación a nivel nacional y, hasta ahora, cuatro de las seis gubernaturas en disputa.

“Se trata de una victoria de gran calado y de gran impulso para las elecciones presidenciales de 2012”, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Pedro Joaquín Coldwell.

Según los cálculos de los priistas, ese instituto político pudo arrebatarle al Partido Acción Nacional históricos bastiones como los estados de San Luis Potosí y Querétaro.

En el recuento de las principales ciudades ganadas al PAN se encuentran Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca, en el Estado de México.

También dan por recuperadas Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, en Jalisco; así como Cuernavaca, la capital de Morelos.

Seguir Leyendo…


Por otro lado, el PRI consiguió reposicionarse en los municipios de Ecatepec y Valle de Chalco, que estaban en manos del PRD; además de Metepec, gobernado por el Partido del Trabajo.

De acuerdo con integrantes de la dirigencia nacional, el PRI obtuvo el triunfo en ocho de los nueve distritos en juego en el Estado de Guerrero, y pelea con una cerrada votación en Zihuatanejo.

Los números del tricolor confirman los triunfos en las elecciones para Gobernador de Campeche, Colima, Nuevo León; además de reconocer cerradas ventajas en Sonora, San Luis Potosí y Querétaro.

Los priistas informaron que tienen posibilidades de ganar las elecciones en municipios panistas del estado de Guanajuato como Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya, Salvatierra, Acámbaro y San Luis de la Paz.

Fuente: Reforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: