thecommunicationslab

Cumple 10 años el Messenger

In ARTÍCULOS Y MÁS, MÉXICO on julio 22, 2009 at 3:04 am
Si los usuarios de esta esta aplicación formaran un país, serían la tercera nación más poblada del planeta, detrás de China e India

Por Carlos Tomasini

Con más de 485 millones de usuarios en el mundo, y 22 millones 960 mil en México, la plataforma gratuita de intercambio de mensajes instantáneos Messenger cumple 10 años de existencia.

El 22 de julio de 1999 surgió esta aplicación desarrollada por la empresa Microsoft, que sólo permitía intercambiar textos y unos cuantos emoticones; dos meses más tarde, ya era utilizada por 2 millones 500 mil personas en el planeta.

En México, 95 por ciento de los usuarios de mensajería instantánea platican mediante Messenger, y pasan 507 minutos al mes chateando, contra 330 del resto del mundo, informó Microsoft.

Seguir Leyendo…


“Ya es parte de la vida diaria y es un medio de comunicación que, inclusive, muchas veces es más eficiente que el teléfono”, aseguró Javier Escobedo, director general de Prodigy/MSN.

“Para muchos, especialmente los jóvenes, ya es prácticamente imposible pensar en un día sin Messenger”.

Actualmente, 6 de cada 10 usuarios de mensajería instantánea en el mundo prefieren esta plataforma que hoy permite compartir videos, animaciones y archivos, además de realizar videollamadas.

De acuerdo con Microsoft, si Messenger formaran un país, sería el tercero más poblado del planeta debido a la cantidad de usuarios que tiene, sólo detrás de China e India.

Sobre el futuro de este medio, Escobedo dijo que está en la convergencia, es decir, en que pueda utilizarse por igual en una computadora y en un teléfono celular, como ya sucede, y llegar a la televisión.

Como parte de la celebración de este aniversario, la empresa Microsoft lanzó un sitio especial de internet (www.aniversariomessenger.com.mx) donde presenta información de este medio de comunicación y donde los usuarios pueden ganar premios.

Fuente: Reforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: