thecommunicationslab

República Dominicana: Se eleva la calidad del Marketing Político

In MULTIMEDIA POLÍTICA, REPÚBLICA DOMINICANA on julio 22, 2009 at 5:57 pm

“¡Santo Domingo Somos Todos!”: José Manuel Hernández Peguero

Interesante es ver que ya comenzaron -de una forma MUY sutil- las campañas políticas en la República Dominicana y da aún más gusto ver que algunas de dichas campañas ya son propuestas serias con un estilo diferente a lo que hemos visto en periodos electorales pasados.

Un ejemplo tangente de esto es la campaña de José Manuel Hernández Peguero (aspirante a la sindicatura del Distrito Nacional).

El ex-fiscal del Distrito Nacional, se dio a la popularidad al ser reconocido como una persona integra, honrada y eficaz; tres atributos que necesita cualquier aspirante a un cargo de elección popular.

Seguir Leyendo…


A contrario de otros candidatos a otros puestos en el gobierno, José Manuel Hernández, si cuenta con un respaldo de experiencia y eficiencia probada, lo cual hace que sus labores de campaña se centren más en proponer y solucionar que en tener que crear una percepción de que es “una buena persona” y “una opción viable”… El ya tiene dichos atributos.

Por otro lado, al analizar su imagen en sus “piezas de calle” (como se le llama en el Marketing Político), vemos que su eslogan “¡Santo Domingo somos todos!” es MUY diferente a lo que hemos visto en el común denominador de las campañas en la República Dominicana.

Por si fuera poco, el font del eslogan está puesto de tal forma que hacer ver que el mismo candidato fue quien lo escribió con su puño y letra lo cual muestra “humanidad” en la campaña”… otro atributo que rara vez se ve en los tiempos de campaña.

Vemos que es un eslogan incluyente, directo, sin rodeos, seguro, democrático y entero.

Su fotografía, a diferencia de otras, es clara y muestra a una persona transparente, cercana y dedicada… Una vez más, tres atributos FUNDAMENTALES para un candidato.

Otro atributo que podemos analizar es que, a diferencia de otras campañas, se maneja el concepto de un “logo” y este lo podemos ver en “José Manuel” sumado al símbolo (estrella) del PLD y del puesto a ocupar “Sindico”… Todo esto conformando su logo/marca.

Por último, vemos en la esquina, el logo del PLD lo cual muestra lealtad de partido (algo que se ha perdido en los últimos años en toda América Latina al ver que ya no es difícil ver a ciertos políticos brincar de partido en partido o que usan a alguno para ocupar el cargo deseado) y, algo que jamás debe de olvidarse en el siglo XXI: SU PÁGINA WEB.

En el “background” podemos ver un juego de figuras con lo que sabemos es el color del PLD: Morado.

Conclusión

Ojala y sigamos viendo Marketing Político de esta calidad.

Da gusto ver que el nivel de las campañas esté elevando y que los candidatos estén esmerándose en acercarse más al electorado… ¡ES LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: