thecommunicationslab

Reglas para un Político en Internet

In ARTÍCULOS Y MÁS on julio 28, 2009 at 5:28 pm
La red puede ser de una gran importancia para un político, no sólo para darse a conocer sino también para poder interactuar con sus potenciales votantes ,así comentan en el Blog donde se analizan las herramientas de marketing, la comunicación política y el uso que hacen de Internet los partidos políticos y sus candidatos en campaña.

Hay algunos políticos que ya intentan usar Internet y las nuevas tecnologías como manera de acercarse a la ciudadanía.

Otros muchos políticos están empezando con esto de Internet, y poco a poco cada vez serán más los políticos que comiencen (sin necesidad de que haya elecciones) un blog, una cuenta en twitter, un canal en youtube, etc… Para estos, 10 reglas (y verbos) que en mi opinión deberán seguir:

Seguir Leyendo…


1. Escribe. Sea en un blog o en un nanoblog, dí lo que piensas, individualmente, huyendo de las consignas del partido y de el argumentario que te envían por correo electrónico.

2. Escucha. Lee los comentarios que te dejan (básico que se puedan dejar comentarios), lee otros blogs o sigue otros twitters (no vale que sólo te sigan a tí y tú no sigas a nadie).

3. Habla. Responde a los comentarios que te hagan. Es una conversación y debes hablar con la gente

4. Enrédate. Haz red, conociendo otra gente afín, utiliza Facebook o alguna red social, o forma parte de la red de blogs del partido o de redes afines tu ideología

5. Enlaza. Habla de otra gente y de lo que escriben, pon enlaces a otros blogs. Extiende la red.

6. Participa. Haz comentarios en otros blogs, responde y comenta en twitter

7. Conoce. Sigue enlaces que otros ponen, investiga más allá de lo que lees normalmente

8. Explica. Explica cosas, desde dentro, que otra gente no entiende, desde política municipal a política nacional. Nadie más que tú puede estar tan informado sobre uno de estos tema, demuéstralo y enséñaselo a tus lectores

9. Analiza. Hace falta que sepas quien habla de tí y de lo que tú dices para poder responder y para saber qué piensan de lo que haces. Utiliza technorati, un medidor de métricas para saber de dónde vienen tus visitas, etc…

10. Difunde. Explica lo que haces y lo que haces en la red a otros políticos, incítalos a participar en estas nuevas herramientas y a interactuar con sus posibles votantes.

Fuente: Enlace Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: