thecommunicationslab

Serpientes de verano: la cumbre de la cerveza

In OBAMA on julio 31, 2009 at 6:29 pm
Técnicamente acuñamos el término “serpientes de verano” a todo aquel acontecimiento inesperado, distinto, singular, poco habitual durante el curso político (que se comienza con fuerzas renovadas y en el que los mensajes están más meditados y auditados), que tiene la habilidad de introducirse en la agenda política (en verano, como saben, los medios de comunicación adelgazan su información) y sorprendernos en estas fechas tan soleadas.

Iniciamos esta entrega de errores veraniegos con un episodio que ya conocen: la famosa “Cumbre de la cerveza” (“Beer summit”) celebrada ayer a propuesta del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como consecuencia de unas declaraciones del presidente desafortunadas en las que acusaba al servicio de policía local de Cambridge, James Rowley, de actuar de forma estúpida al arrestrar en su propia casa a Henry Gates, profesor afroamericano de la Universidad de Harvard arrestado el pasado 16 de julio tras forzar la puerta de su propia casa. Volvía de grabar un documental en China y al regresar descubrió que la puerta estaba estropeada. Al verle forzándola, una vecina llamó a la policía local.

El escándalo sacude a la administracion Obama porque el presidente hasta entonces había mantenido un equilibrio perfecto en el tema racial. El picnic presidencial en la Casa Blanca, en el que también participó el vicepresidente, Joe Biden, junto a Gates y Rowley, resuelve el asunto y lo enfría. Todo ello acompañado de una buena cerveza. Comunicación política en estado puro. Disfruten.

Fuente: Redondo y Asociados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: