thecommunicationslab

Street Marketing Político, Social y Comercial

In ARTÍCULOS Y MÁS on julio 31, 2009 at 2:48 pm
El Street Marketing es una herramienta que en los últimos años está siendo aplicada con gran éxito en Europa. Son todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores.

Consiste en hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio habitat. Suelen ser muy efectivas ya que nos permiten interactuar con nuestro público objetivo y conseguir gran notoriedad.

Lo fundamental en este tipo de acciones de marketing es que exista una estrategia planeada en función de unos objetivos, en términos de valor del sitio o del producto; que el mensaje conecte con el público objetivo, en función de sus intereses y la forma en que están expuestos tanto a los medios online como convencionales; que dicho mensaje tenga una proposición de valor o beneficio para ellos; y por último, que sea creativo y llegue al receptor de una manera original e ingeniosa.

Seguir Leyendo…


El ingenio implica un acercamiento por parte del consumidor a comprender que se le cuenta y cómo se le cuenta. Logrado eso, el impacto no sólo es sobre quien ve la acción, sino que también abarca al círculo de influencia en el que se mueva la persona, que ya por si mismo hará de prosumer (promotor de consumo). Además de captar la atención del consumidor, se trata al mismo tiempo, de captar la atención de los líderes de opinión y lograr que éstos escriban o generen “historias” paralelas alrededor de la idea, para producir el mayor impacto posible.

Aplicación en la Política

El bombardeo de mensajes políticos es constante, y los electores nos hemos vuelto cada vez más inmunes a esa saturación comunicativa. Esto ha provocado que técnicas poco convencionales, acompañadas por las herramientas que nos brinda el marketing, en ocasiones puedan atraer una gran atención hacia una propuesta o candidato sin la necesidad de gastar grandes cifras en medios convencionales. No siempre es necesario realizar desmedidas inversiones de dinero en una campaña o acción política para generar cercanía, transmitir una idea o vender un candidato.

Fuente: Target Consultores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: