thecommunicationslab

Costa Rica: Contrae Óscar Arias influenza A H1N1

In AMÉRICA LATINA, COSTA RICA on agosto 12, 2009 at 1:45 am
Arias deberá guardar reposo en aislamiento en su hogar durante al menos siete días

El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, ganador del Premio Nobel por su gestión para pacificar Centroamérica en los años 80 y mediador en la crisis hondureña, volvió a los titulares este martes al convertirse en el primer Mandatario del mundo en contraer influenza A H1N1.

“La pandemia no hace distinciones: soy un caso más en el país de contagio y estoy sometido a las recomendaciones que las autoridades de salud han establecido para toda la población”, dijo el Presidente Arias por medio de un comunicado.

Arias, de 68 años y quien padece asma crónica, deberá guardar reposo en aislamiento en su hogar durante al menos siete días, pero no delegará el poder en manos del presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, dijo el Ministro Rodrigo Arias, hermano del Mandatario.

Seguir Leyendo…


“Él va a seguir activo en sus funciones de Presidente de la república”, explicó.

Arias se encuentra recibiendo el tratamiento necesario y regresaría a su oficina la próxima semana, dijo en rueda de prensa la Secretaria de Comunicación, Mayi Antillón.

“El Presidente estaba resfriado y pidió que le hicieran el examen y lo confirmaron… pero se le ve bastante bien. Yo acabo de hablar con alguien que está conversando con él”, manifestó el líder del Congreso.

La influenza A H1N1, declarada pandemia el 11 de junio, se ha propagado por el mundo desde que apareció por primera vez en abril, y podría infectar a 2 mil millones de personas, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Reforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: