thecommunicationslab

España: La Crisis de la Comunicación

In ARTÍCULOS Y MÁS, ESPAÑA on agosto 13, 2009 at 3:05 pm

Por Donka

No sé por qué todo el mundo se queja. Hay grandes comunicadores venidos del otro lado, que suenan como directores de periódico. Hay chivatos de sacristía que le dicen a sus orondos jefes que el de al lado no le ajunta. Hay periodistas que están empezando a pasar necesidad. Hay unos presupuestos que son un robo en Moncloa para salvar los bolsillos de los editores, de los de siempre…

Hay muchos aspectos de la Comunicación que están comenzando a evolucionar. Me acusan y me preguntan por qué defiendo ‘LAS MARCAS’. Es sencillo, algunas de ellas dignifican con su esfuerzo nuestro trabajo, y nos permiten tener una redacción estable. ¿Te parece poco? Por cierto me gustaría hacer una marca de ropa, y complementos con mi cara de burro.

Y, siguen ocurriendo sucedidos… Ya se dice abiertamente: ‘INTERNET HA TERMINADO CON EL PAPEL’, lo grita hasta Sánchez Dragó (anarca y cachondo mental empalmado por sus ideas y 5 de Cialis). Adoro a Fernando Arrabal, le adoro, y eso les jode.

Seguir Leyendo…


Los Medios de Internet con redacción y viñeta (según Emilio Romero, Don Emilio para los de Pueblo), merecemos el respeto de las Marcas y su apoyo para dignificar nuestra denostada tarea. Los Medios de Internet no somos el futuro: Formamos parte del pasado de DIEZ AÑOS; del presente de más de 10 periódicos simultáneos, y cientos de miles de visitas diarias con contenidos actualizados a diario por profesionales (SIN COPIAR Y CITANDO); y, por supuesto somos Futuro, que es nuestro…

La Comunicación no está en crisis, y está obligada a tirar del carro y a fabricar mensajes que ayuden a pasar el mal trago. La Comunicación política sí está en crisis, y es ella la que quieren contagiar al resto de la sociedad, con mensajes contradictorios y que enfrentan. Las Empresas, los Periodistas, Dircom, Dirmark, Publicitarios… tenéis, tenemos la obligación de utilizar nuestras herramientas para ayudar a que el cambio de modelo sea lo menos traumático posible…

Nunca se produjo en la sociedad una revolución como ésta. INTERNET y la Comunicación por INTERNET, son las herramientas necesarias para que el cambio tranquilo se produzca. Ahora, a esperar de la voluntad de los que deciden. En todos los países con democracias indiscutibles se están produciendo cierres de históricas cabeceras… ¡En España no hay crisis!, que diría Fairy Pajín…

Hace unos días, un gran dircom de una gran empresa me comentaba que los planes para el próximo año llevarán el grueso de la inversión a INTERNET… ¡Comienza el espectáculo! ¿Estamos preparados?

Fuente: PR Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: