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Herramientas para potenciar tu posicionamiento en Twitter

In ARTÍCULOS Y MÁS on agosto 27, 2009 at 9:01 pm
En la era del internet 2.0, donde el feedback permanete entre usuarios y sitios web es esencial, las dinámicas de interacción y popularidad en la red mundial son las más usadas para el marketing digital.

Hoy, las comunidades virtuales y las redes de microblogging son las autopistas más frecuentadas por los cibernáutas y empresas que buscan popularidad. Aquí Twitter es visto como un rey midas de la comunicación viral.

El servicio de microblogging ya cuenta con más de 14 millones de personas que relatan sus vivencias con el resto del mundo en el formato de 140 caracteres y la cifra sigue en un aumento vertiginoso. Esta situación le otorga un enorme importancia para el Search Engine Optimization y el marketing online.

Una cualidad que muchas multinacionales como Starbucks, Dell o Amazon han visto con gran interés, haciendo de la red del pajarito azul su principal herramienta de relaciones públicas e interacción con sus clientes.

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Se dice que Twitter es la red de las personalidades y los twets precisos, que te harán acreedor de los preciados followers. Sin embargo, no es necesario ser un pop star, estrella de holliwood o político del momento, para obtener un alto grado de notoriedad en esta red, ni tampoco necesitas escribir frases para el bronce durante todo el día. Al igual que con lo buscadores convencionales, la clave está en tener una estrategia SEO adecuada y orientarla con las mejores herramientas digitales que el ciberespacio te pueda dar.

De estrategias para posicionamiento en twitter te hemos hablado. Esta vez en La Fábrica Imaginaria testeamos las herramientas más recomendadas para usar en el universo Twitter y elaboramos una selección con las mejores 3 para potenciar tu estrategia. Aquí van:

1. Tweetstats.
En el espacio digital existe una herramienta que es una especie de Google Analytics pero aplicado a la red del microblogging. Tweetstats es una alternativa muy recomendable realizar un sondeo de la popularidad de tu marca y la de competencia.

Esta te entrega una gran variedad de gráficos con estadísticas sobre la actividad de tu perfil de Twitter. Una línea de tiempo de tus tweets por mes y el detalle de los tweets por días y horas. Además de un gráfico que mide los ReTweets que realizas identificando a los usuarios a quienes citas. Un valor agregado es la pestaña “Tweet Cloud”. Esta visualiza una nube de tags con los más utilizados por el perfil que estés analizando.

La importancia de esta herramienta radica en que no sólo sirve para analizar la actividad de tu perfil, sino que puedes examinar a cualquier usuario de Twitter que conozcas. Sólo necesitas conocer su nombre de usuario, y esa información es de dominio público. De este modo, podrás analizar los movimientos de tu competencia en la twitosfera y obtener información muy valiosa para tus estrategias de posicionamiento.

Tweestats también te entrega una útil estadística sobre los temas más populares del momento en la red. La información es entregada en dos formas: un gráfico de los 10 temas top del día y una nube con los tags más populares del momento. Esta información será fundamental para determinar los keywords para tus mensajes.

2. Twitter Grader
Lo primero que consigues con Twitter Grader es medir la popularidad de tu perfil en el universo Twitter. En este site, sólo debes ingresar el nombre de usuario y oprimir enter para obtener el puesto que ese perfil ocupa en el ranking. Además, en un mismo cuadro informativo te entregará la cantidad de seguidores y following que posee, el número de twets que ha realizado y una calificación que indica el nivel de popularidad y actividad que ostenta (este va de 1 a 100). Al igual que Tweestats, podrás consultar los datos de usuario.

Además, podrás averiguar los palabras clave más escritas por el perfil que analizas. Estas aparecen en una nuve de tags que el site visualiza más abajo.

El porcentaje de importancia se calcula con base en el numero de followers, la importancia de los mismos, la cantidad y frecuencia con que envías tweets, la proporción entre tus followers y following, cúan completa esté la información del perfil, y otros factores a desvelar.

Una pista: de los factores que considera esta herramienta para calificar tu nivel de popularidad, los más determinantes son la cantidad de seguidores que poseas y el número de tus twets. Lo que indica que comprueba la relevancia que se le otroga a tus microposting para destacar en la tuitosfera.

Otra funcionalidad muy útil que ofrece este portal es un buscador de usuarios ordenados según la popularidad medida por la misma herramienta. De este modo, podrás reconocer a los tuiteros especializados en tu nicho. Es bastante confiable porque el principal factor de búsqueda es la bio personal.

3. Twinslator
Mientras a más followers y usuarios de la red de microblogging llegue tu mensaje, mejor será tu comunicación y más notoriedad alcanzarás. Para conseguir esto, es importante que envíes tus twets en la mayor cantidad de idiomas posibles. La mayoría de los usuarios de Twitter son angloparlantes. Por ende, si traduces y envías tus mensajes en inglés, podrás ser leído por muchos más usuarios interesados en tus temas. Y tenlo por seguro, muchos de ellos comenzarán a seguirte.

Una herramienta muy útil para este fin es Twinslator.com. Este es un servicio que nos facilita la tarea de escribir en varios idiomas en la red del microblogging. Son 42 las alternativas de dialecto que ofrece. Ideal para hacer de tus estrategias de marketing digital dignas obras de comunicación para el mejor de los políglotas.

Su principal gracia está en que, en lugar de tener que recurrir a alguna de las cientas de herramientas de traducción existentes y luego pegar el texto, esta herramienta nos ofrece la posibilidad de traducirlo y enviarlo a twitter al mismo tiempo. Lo mejor, es que además tiene la opción de twitear directamente los twets en dos idiomas (el origial y el traducido) con sólo un click.

Fuente: http://www.lafabricaimaginaria.com/

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