thecommunicationslab

República Dominicana: El victimismo en el marketing político

In REPÚBLICA DOMINICANA on septiembre 1, 2009 at 5:13 pm
Por Balbina Negreira

Lo mismo este titular requiere de un artículo mas trabajado pero sobre todo de un entendido en la materia, no obstante, mis pretensiones son simples. El candidato a la Secretaría General por el Partido Revolucionario Dominicana (P.R.D), doctor Guido Gómez Mazara, en varias ocasiones ha denunciado que le están conquistando a sus seguidores con armas fuera de la ética, en este caso, política.

Realmente, y no dudo de la veracidad de un líder político de su nivel, si esto ¿le resta o suma votos a su candidatura? Porqué lo digo, debido a que yo como una espectadora más del ámbito político dominicano, los sentimientos que me generan estas ya frecuentes declaraciones del candidato Gómez Mazara, me encamina a cuestionarme ¿qué está pasando ahí? ¿Es marketing? ¿O es su naturaleza personal política envuelta en un victimismo?

Todavía no he leído un programa o propuesta de gestión más de allá de que hará una férrea oposición al presidente Fernández, cosa que ya se han encargado sus colaboradores de catapultarlo como uno de los Gobiernos en nuestro país, con elevado índice de corrupción, ya no sé que más daño se le puede hacer.

Seguir Leyendo…


Si este “ victimismo” se extrapola en caso de ganar la Secretaría General del PRD, al presidente del Partido, al presidente del País, a cuantas cosas le ocurran como consecuencia de la función de su cargo, pues desde ya me apunto, a por lo menos, pensármelo muy bien a votar por usted ¿no crees?

Señores y señoras: líderes y dirigentes intermedios, hay que ser más creativo y hacer valer nuestra personalidad como políticos, nadie pero nadie me intimida, si yo no quiero hacer tal o cual cosa en contra de mi voluntad, sin llegar a la crispación ni al sometimiento a la disciplina del Partido, sencillamente, expongo mis razones por el cual lo apoyo de forma incondicional, ya está. No es menester acudir llorando donde el candidato, en vez, de que siga concentrado en su proyecto político.

Así, que estar a cada momento con “chismecito” propio de los quehaceres de cualquier actividad en esta vida que una realice, me parece más pérdida que ganancia.

Aclaro que este artículo lo he escrito bajo mi responsabilidad como ciudadana de la Republica Dominicana.
Madrid-España.

Fuente: La Nación Dominicana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: