thecommunicationslab

‘Dinero a la basura el usado en propaganda’

In AMÉRICA LATINA, ARTÍCULOS Y MÁS, MÉXICO on septiembre 14, 2009 at 4:04 pm
Los ciudadanos ya no creen en los políticos, ya que hay una desilusión, advierte especialista en publicidad.

Por Leobardo Pérez Marín

El dinero que se gastan los candidatos en la publicidad de espectaculares, pendones y carteles es innecesaria y se va a la basura debido a que los ciudadanos ya no creen en los políticos y hay una desilusión, afirmo el director de la empresa de marketing político, Homero Santiago Urbina, quien asegura que en 41 días es difícil posicionar a un candidato ante sus electores.

En entrevista con Tabasco HOY, el empresario y especialista en campañas electorales dijo que para el éxito de un candidato tiene haber equilibrio entre los medios tradicionales y las nuevas tecnologías, así como también es importante saber plantear su estrategia, la forma en que se van a dirigir a los ciudadanos para invitarlos a participar dentro de su proyecto.

“Ya la gente no cree, tiene la percepción de que le miente por tantas cosas que se les ha dicho y no se han cumplido, aseveró Santiago Urbina quien asegura que es muy difícil que un candidato sin trayectoria se pueda posicionar en 41 días de campañas con sólo anunciarse en espectaculares por toda la ciudad.

Seguir Leyendo…


“Como normalmente son políticos que no conoce la gente, que provienen de cargos administrativos, sin ser vistos pues tienen que recurrir a estas grandes inversiones para que la gente sepa quién es, para que la gente diga que bien se ve o que nos gusta la fotografía pero que eso determine que alguien vaya o vote por el pues no tiene efecto”, abundó.

Y agrega: “Realmente es un dinero perdido, porque cien metros de lonas que cuestan caras, son mantas que son caras y realmente no logra que la gente voten por ellos, lo único que logran es un pequeño posicionamiento. En realidad la gente lo toma como desapercibido porque no hay el interés de enterarse de quien, hay una especie de repudio o desinterés para participar en las campañas políticas”.

El especialista en marketing político y quien ha manejado la imagen de varios aspirantes a puestos de elección popular dice que esta apatía de los ciudadanos a las campañas se debe principalmente a la desilusión hacia los políticos y la inseguridad que se esta viviendo, y para muestra dijo – esta la participación que se tuvo en las elecciones federales.

Asegura que los partidos se empeñan en poner retocados, jóvenes y limpios a sus candidatos para que los acepten: “se deben debe de emplear a fondo en las formas y en los medios, deben de generar una serie de compromisos con la gente para tener una oportunidad para que participen”, concluyó.

INNECESARIA

Enumeran publicidad que ya no ayuda a ganar elecciones

GASTO INUTIL

-Espectaculares
-Parabuses
-Lonas
-Bardas
-Mantas

Fuente: TabascoHOY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: