thecommunicationslab

Aznar y Chávez: molestan con sus declaraciones

In AMÉRICA LATINA, ESPAÑA, VENEZUELA on septiembre 17, 2009 at 1:26 pm
Como dice el refrán “como dos gotas de agua” no por el parecido físico, sino por las declaraciones e intromisiones en asuntos externos a su país a las que últimamente nos tienen acostumbrados. Parece que “no se pueden ni ver” por las acusaciones mutuas desde el supuesto intento golpe de Estado en 2002 en Venezuela, pero coinciden mucho en el hecho de inmiscuirse en asuntos externos a su país. Las comparaciones son odiosas, imagino que está mucho más, pero el ex-presidente español José María Aznar y el presidente venezolano Hugo Chávez cada vez que hay elecciones en América Latina se prestan para opinar sobre el candidato de su preferencia.

Desde que salió del gobierno español y más aún desde que es Presidente de la Faes, José María Aznar, participa como ponente en foros de todo el mundo, con su particular ingles como “experto” en asuntos económicos. Cuando acude de invitado por organismos, partidos políticos o gobiernos de su línea política “la derecha”, utiliza todo su arsenal ideológico para asechar en contra de los personajes y gobiernos de izquierda, sin que cause mayor revuelo, cosa que no sucede igual cuando opina Hugo Chávez acerca de sus preferencias políticas en tiempo de elecciones, especialmente en América, y que es criticado duramente por apoyar a un candidato.

En Chile el gobierno de Michelle Bachelet y el candidato oficialista Eduardo Frei están hechando chispas y criticando duramente a Aznar por asegurar en un encuentro que “estaba feliz de compartir con el próximo presidente de Chile”, Sebastián Piñera del partido de derecha chilena.

Seguir Leyendo…


Según las últimas declaraciones de Aznar, existen “dictaduras más o menos encubiertas” en América Latina, que permiten reelecciones que utilizan mecanismos democráticos para vaciar la democracia desde dentro”, refiriéndose, aunque sin mencionar, a las reformas a la Constitución que han realizado Venezuela, Ecuador, Bolivia, para reelecciones presidenciales, pero no a la de Colombia, que últimamente reformó la Carta Magna para que Álvaro Uribe pueda ser candidato por tercera vez, porque este es un gobierno amigo y ahí no hay crítica ni dictaduras encubiertas.

Lo que esta claro, es que Aznar y Chávez se inmiscuyen en asuntos ajenos a su país, lo anecdótico es que muchas de las veces ese apoyo se convierte en ventaja para el otro partido o candidato, y en lugar de hacerles un favor con sus declaraciones, les restan apoyo. Lo que si hay que recordarle al ex-presidente español, cual es la línea política que en los últimos años viene imperando en America Latina y que las intromisiones en asuntos internos ya no son tan bienvenidas aunque lleguen desde la Europa de las “luces”.

Fuente: Hablando de Inmigración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: