thecommunicationslab

México: Beltrones urge a reformar el presidencialismo mexicano

In MÉXICO on septiembre 21, 2009 at 1:20 pm
El senador priísta consideró que es necesario sostener el diálogo con las fuerzas políticas sobre las reformas necesarias en el orden institucional.

Por Ricardo Gómez

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coincidió con el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, en que indispensable discutir y aplicar la reforma del régimen presidencial y acompañar a ésta de una reforma económica y social.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Betrones, se pronunció por reducir al Congreso de la Unión, pero también por reformar al presidencialismo mexicano.

En un comunicado, saludó la disposición del gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, de dialogar con las diferentes fuerzas políticas sobre las reformas necesarias, para reformar al Estado.

Pero también consideró necesario reformar el presidencialsimo, y apuntó que no se trata de restarle competencias al Presidente, “sino de modernizar el régimen político a partir de controles, equilibrios y figuras institucionales que resulten funcionales ante la complejidad y urgencia de las tareas que tenemos enfrente”.

Dijo que la reforma al régimen político debe correr de manera paralela a una reforma económica que recupere las bases del crecimiento y el desarrollo, y una reforma social que reduzca la desigualdad social y regional y supere el atraso educativo.

“Las tres reformas son necesarias y configuran un círculo virtuoso de reforma institucional hacia el que debemos encaminarnos, si realmente hay voluntad de conducir cambios de fondo. La sociedad ha expresado su mandato por un cambio con rumbo, falta que el gobierno apresure su paso en esta dirección”, dijo.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: