thecommunicationslab

Liderazgo y crisis: calificando a líderes

In ARTÍCULOS Y MÁS, ESPAÑA on septiembre 25, 2009 at 2:00 pm
Siguiendo con el post de ayer, pero ahora desde otro ángulo: si nos quedamos en el nivel de calificación a lideres sin trascender a voto partidario, nos encontramos que es Rajoy el que peor correlaciona con el incremento del paro (-0,943**: sube el paro y, en similar medida, baja la calificación a Rajoy, aunque esto siempre puede ser casual en el corto periodo analizado, e incluso no tiene por que haber relación causal entre una cosa y otra, pero es probable que esa cifra esté indicando algo).

Es interesante: cuando algo no va bien la gente culpa a ambos líderes más o menos igual, aunque en este caso Rajoy sale peor parado.

El cuanto peor mejor no parece favorecer a nadie. La Comunicación Política debe contar con estos datos para ser eficiente.

No es fácil encajar estas cosas en una comunicación estratégica bien hecha, que es la base del progreso en el apoyo popular a un partido. En realidad estos datos son una manera de introducirnos en el área cognitiva de los electorados, que son muy complejos y con frecuencia desconcertantes. Pulsar para ver bien:

Fuente: Voto con botas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: