thecommunicationslab

"Time": Pinochet, Castro, Chávez y Morales, entre los peor vestidos

In AMÉRICA LATINA, ARTÍCULOS Y MÁS, BOLIVIA, CHILE, DEMÁS PAISES, MULTIMEDIA POLÍTICA, VENEZUELA on septiembre 29, 2009 at 9:17 pm
Augusto Pinochet, Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales se encuentran entre los diez líderes mundiales peor vestidos del mundo, según una lista publicada por la revista estadounidense “Time”, y en la cual el primer puesto lo ocupa el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il.

El jefe comunista del país asiático fue elegido el peor vestido por lucir normalmente “trajes safari de color caqui poco favorecedores junto con zapatos con plataformas de 5 pulgadas (12,7 centímetros) para disimular su estatura diminuta”.

“Para un hombre al que le gusta lo más fino -dijo que le agradan mirar películas de DVD de Hollywood y licor del caro, a pesar de que millones de norcoreanos sufren en extremo- uno pensaría que Kim Jong Il tendría más elegancia al vestir”, dice la revista.

Seguir Leyendo…


Segundo de la lista es el primer ministro ruso, Vladimir Putin, al cual la publicación lo define, junto a una foto en la que enseña el torso y monta en un caballo, como el “Matthew McConaughey de Rusia”.

El fallecido dictador chileno Augusto Pinochet ocupa el tercer puesto, del que dicen que vestía “un uniforme de aire extremadamente siniestro” y también, de vez en cuando, que llevaba capas como si fuera un “elegante Drácula”.

El presidente boliviano, Evo Morales, se sitúa en el quinto puesto con el título de “Más bien, Bill Cosby”, tras el líder libio, Muammar Gaddafi, que es cuarto.

La revista muestra una foto de Morales y se refiere a la chompa que viste y que la publicación describe que está considerada como una ropa “refinada entre los indígenas”, reseñó Dpa.

Citando un analista, “Time” dice sobre Morales: “No le veo vistiendo trajes de Armani, algo que es muy común entre los presidentes de América Latina”. “Sería muy criticado si lo hiciera”.

En el séptimo lugar, y tras pasar detrás del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad -el político persa es sexto-, se encuentra Fidel Castro. El líder cubano es mostrado con una fotografía en la que lleva una chaqueta deportiva de la marca adidas. “Fidel Castro es un hombre adidas”, dice “Time”.

“Aparentemente al octogenario y antiyanqui, quien fue un fan sin límite de fatigas militares, le gusta ahora la ropa para ponerse en marcha que sólo una empresa alemana puede proveer”.

Detrás de él se encuentra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, octavo del ránking y al que llaman “El nuevo miedo rojo”, mostrando una foto en la que el político lleva prendas de ese color.

“El color rojo fue omnipresente en los comunismos de la Unión Soviética y China.” “El presidente izquierdista de Venezuela, Hugo Chávez, ha mantenido el mensaje vivo usando el rojo como algo fundamental en todas sus demostraciones políticas, así como en su armario privado”. “El color está siempre ahí como un recordatorio de que Chávez y Venezuela están firmemente afianzados en el socialismo, como si nos pudiéramos olvidar”.

Noveno es el que fue máximo dirigente comunista de China Mao Tse- Tung -por su estilo comunista “chic”-, y décimo, Jean-Bédel Bokassa, líder del Imperio Centroafricano desde 1976 hasta 1979 y al que “Time” lo pone en la lista por su excesiva ostentación,

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: