thecommunicationslab

¿Ya estás preparado para el nuevo marketing?

In ARTÍCULOS Y MÁS on octubre 12, 2009 at 1:20 am
¿Ya estás preparado para el “nuevo marketing” online? Yo aún no, pero todo se andará… La mayoría de gente que está en el mundo del marketing en internet coinciden en que los 4 sitios que hay que dominar hoy día para hacer un “nuevo marketing” efectivo son WordPress (los blogs), Facebook, Youtube y Twitter. Hay muchos sitios más, similares o distintos, muchos sitios similares a estos con parecidas funciones, pero por lo que se ve estos son los 4 puntos fuertes del marketing por internet de hoy.

En mi caso el tema blog está, el tema Facebook también (ahí voy empezando)… pero los temas Twitter y Youtube los tengo pendientes. El otro día me comentaba Carlos sobre Twitter… “pero loco ¿como que no usas Twitter?…” y bueno, pues hoy he abierto una cuenta en Twitter con el fin de dar contenidos entorno al blog y los que colaboran en él, pero tengo que decir que no la voy a usar hasta que no me “empape” bien sobre todo lo relacionado con Twitter y como usarlo… hay que aprender un poco antes.

En cuanto a YouTube y otras plataformas de video, nada, cero… me dicen que el marketing con videos es relamente eficaz, que por ejemplo hacer pequeños videos informativos con algun contenido útil es algo muy eficaz, y algo con lo que puedes posicionarte muy bien. En Google posicionar segun que palabras clave o temas puede ser imposible, pero en YouTube es mucho más fácil. Pero yo aún no me veo haciendo videos… con lo feo que soy…

En fin, que me toca aprender y aprender… ¿Cual es tu caso? ¿Ya estás preparado para el nuevo marketing online? ¿Qué plataformas usas para tu marketing en internet? ¿estas de acuerdo con que estas 4 que menciono son las más importantes a la hora de hacer marketing?

Fuente: Beneficio Mutuo

Responder

