thecommunicationslab

México: Confrontación, la marca del sexenio

In MÉXICO on octubre 12, 2009 at 2:35 am
En menos de tres años, las diferencias entre los gobiernos de Felipe Calderón y Marcelo Ebrard han escalado en el ámbito político, mediático y hasta jurídico.

Por Alberto Cuenca

Entre los gobiernos federal y capitalino las confrontaciones suenan ya a tema común. Desde el primer año de sus respectivos gobiernos, el presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, han sostenido todo tipo de desencuentros que han escalado en el nivel de las diferencias, de lo político y mediático hasta llegar al ámbito legal.

El nuevo diferendo es hoy por la calidad del agua en la capital del país, pero los asuntos que han llevado a las disputas son muchos y muy variados.

En medio de estas diferencias, los secretarios de los respectivos gabinetes han jugado también un papel estelar, con dimes y diretes que en los momentos más álgidos de la confrontación se han convertido en insultos.

Los prolongados bloqueos y plantones afuera de oficinas federales como ocurrió en 2007 frente a la sede del ISSSTE, bajo la supuesta permisividad de la administración local; las críticas del José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre la ineficiente operación del drenaje profundo de la ciudad que generaban riesgos de inundaciones, así como la atención a hechos delictivos como el secuestro y asesinato de Fernando Martí han derivado en conflictos entre ambos gobiernos.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: