thecommunicationslab

Marcos de Quinto: "La publicidad tiene que aprender de la comunicación política"

In ARTÍCULOS Y MÁS, ESPAÑA on octubre 27, 2009 at 12:03 am
Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, cree que la publicidad debe evolucionar desde el concepto de brand manager hacia un modelo más amplio, que tome aspectos y herramientas de la comunicación política, según expresó en una entrevista concedida a Anuncios.

“Hoy las empresas de bienes de consumo tienen que volver la cabeza hacia el marketing político por que de él tienen que aprender”, señaló de Quinto. “El mundo ha cambiado muchísimo en los últimos años, mientras que las empresas, en lo que se refiere al marketing siguen teniendo la misma organización”.

Para el directivo la planificación en base al presupuesto de un año es una forma muy convencional de entender la publicidad y tiene que haber un cambio basado en las nuevas necesidades.

Seguir Leyendo…


Hoy en día, esa gran campaña cobra menos relevancia, por que lo que hay que hacer es hablar todos los días, hacer pequeñas campañas, adaptar el discurso a cada situación”, dijo.

De Quinto apunta que la fórmula a seguir es la coordinación de los esfuerzos de distintos departamentos, con una visión más holística, con el objetivo final de influir en las percepciones de los consumidores.

Con respecto a este giro, el directivo de Coca-Cola defiende la postura esgrimiendo que a pesar de la crisis, la empresa trabajaba de un modo muy centrado en las marcas y no en los problemas del negocio por lo que deben apostar fuerte para sobrevivir.

“Aquí lo importante es cómo las marcas y los mensajes trabajan para algo más grande: ganar la partida”, afirmó explicando que el objetivo es innovar y en este juego están dispuestos a equivocarse.

Fuente: Marketing Directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: