thecommunicationslab

República Dominicana: Leonel y el 2012

In REPÚBLICA DOMINICANA on noviembre 11, 2009 at 1:34 pm
Aun cuando todavía no sea el momento de manejar el expediente del candidato del PLD en el 2012, se anticipa que definir el agraciado (o la), en vez de un secreto bien guardado, debe representar un gran rompecabezas para el presidente Leonel Fernández. Si por impedimento constitucional el hombre no figurare en la boleta electoral ñElías Wessin Chávez adelanta que eso todavía está por verse y que, para los fines, el candidato del PQDC es Leonel, sería clave en la definición y escogencia de esa figura política, que, al día de hoy, es un enigma.

¿Danilo, doña Margarita, José Tomás, el “vice” Alburquerque o Jaime David?.

Como se ve, la lista de posibles es larga, pero al ser muy temprano y la decisión final depender de las circunstancias y de diversos factores a considerar por Fernández, dicho elemento de alta política cae por el momento en un terreno de misterio. Algunos que ven en el “vice” el ideal para “cuidar el puesto” al doctor Fernández hasta el 16, entran en algunas dudas, sin embargo, cuando piensan en el carisma o “ángel” que debe acompañar a todo candidato que busque con éxito llegar al poder.

En el caso de la Primera Dama -estuvo en el corte de cinta en el último acto oficial de Moca y la proyección de un trabajo extraordinario no habría sido casual-, se alega que el jefe del Estado habría sido cuidadoso y preferido que no le toquen esa tecla, para no dar pie a un eventual agrupamiento de los otros aspirantes del PLD en dirección contraria a la fórmula en cuestión.

Seguir Leyendo…


De todas maneras, el economista y probado manejador de encuestas de Santiago Leonardo Aguilera acaba de coincidir con el experto Dorín Cabrera (éste es el autor de “con ella, seguimos con élÖ) con respecto al buen posicionamiento en las preferencias de Doña Margarita.

En un reciente “sondeo” con nosotros, por Televida, en la mañana, y por Tele-Impacto, al mediodía, Aguilera dijo: “No olvidemos que el liderazgo de Doña Margarita está creciendo de una manera vertiginosa en el PLD y en la sociedad dominicana, aunque mucha gente se resiste a creerlo”. Por lo visto, por el trabajo social de la esposa del Presidente, en un amplio radio, y sumado los méritos propios, es que hablarían los números. Dilema: Si llegada la hora cero el PLD no tuviera definido el candidato, ¿qué haría Leonel con los datos sobre las simpatías de su esposa? ¡Esperemos!

Fuente: Listín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: