thecommunicationslab

Urkullu insta a Zapatero a no hacer ‘marketing electoral’ al frente de la UE

In ESPAÑA on noviembre 13, 2009 at 1:29 pm
Por Mikel Segovia

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no tenga la tentación de utilizar la próxima presidencia europea que España asumirá en enero para una simple operación de marketing electoral de cara a las próximas elecciones generales».

El dirigente jeltzale recuerda que el Estado se encuentra en «un contexto delicado» y debe ser aprovechado para salir de la crisis. Asimismo, consideró «preocupante» que a sólo un mes y medio del inicio del turno de España al frente de la UE, «no tengamos o no sepamos cuál va a ser su programa en estos seis meses».

El PNV presentará un plan de 30 medidas de mejora en cuatro áreas; la innovación económica y social, el reconocimiento e integración de las regiones en Europa, la defensa de los intereses de Euskadi y la aplicación de respuestas globales para «los problemas globales».

Seguir Leyendo…


Entre las medidas destaca la necesidad de «consolidar» en Europa el blindaje del Concierto Vasco que próximamente aprobara el Congreso, la promoción del Euskara como lengua oficial y la «efectiva y total integración de la Ertzaintza en el sistema Schengen.

Por otro lado, Urkullu también se refirió al nombramiento de Jose Ignacio Munilla como próximo obispo de san Sebastián, Urkullu expresó su confianza en que sepa «estar al tanto de la realidad de Gipuzkoa» y reiteró que su nombramiento compete a la Iglesia «y ahí no voy a entrar».

Asimismo, volvio a dirigirse a la Conferencia Episcopal para que «deje de mirar» a sus diputados y senadores y les amenace con la excomunión si apoyan la reforma de la Ley del aborto «y me excomulguen a mi como presidente del partido».

Recordó que los representantes jeltzales en ambas cámaras tan sólo cumplirán con una decisión de la Ejecutiva nacional del PNV. De este modo el presidente del EBB respondió al portavoz de la conferencia episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, quien recordó que la pena es la «excomunicón automática».

Instó a abordar esta cuestión de forma seria al tratarse de una materia sensible propia de «las creencias religiosas de cada cual» y sin aplicar »amenazas» que impidan «reflexiones racionales». Además, cuestionó que toda la Iglesia apoye la posición manifestada por Martínez Camino.

Urkullu recordó que «el debate no es ahora el de hace 24 años» sino el de mejorar la realidad en materia de aborto.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: